Buscar este blog

lunes, 20 de septiembre de 2010

Ñandúes



Chuña de patas cortas:
Son pájaros terrestres que corren en lugar de volar (aunque pueden volar a poca distancia). Tienen cuello, cola y patas largas, sólo las alas son cortas, reflejando su estilo de vida. Son aves parduscas con crestas eréctiles, propias de ambientes secos como el Chaco Seco, que viven en el bosque ralo o pastizales abiertos. Las chuñas tienen una segunda garra extensible que pueden alzar del suelo. Aunque se parece a la garra en forma de hoz del velociraptor y sus parientes, no se encorva lo suficiente como para ser una arma real. Se alimentan de insectosserpientes y lagartos.



Ñandú


Ñandú



Tucan pico verde
Tiene la garganta amarilla y el vientre carmín.




Tucan pico verde




Tucan




Tucan




Yabirú (Jabirú mycteria) se lo encuentra en toda la región litoral aunque es más facil observarlo al sur de misiones, corrientes y entre ríos ya que es una ave de pastizales inundables y esteros 



Yabirú




Tucan




Cotorra comun, cotorra azulada




Cotorra




Guacamayo azul y amarillo (Ara ararauna)
 Los verdaderos guacamayos o guacamayas (Ara spp.) son un género de aves de lafamilia de los loros (Psittacidae), del orden de las Psittaciformes, que comprende 14 especies (seis de ellas extintas) de origen americano, habitando desde las selvas deMéxico hasta el noreste de Argentina, aproximadamente. Se alimentan de insectos y bayas y viven en los árboles.




Esta pintura se encuentra en un restaurante de Montecarlo, la foto fue tomada en el año 2005 a la vuelta de un viaje de estudios a las Cataratas del Iguazú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario